Tiroteo en Ciudad Real: una discusión entre un padre y un hijo acaba con 3 muertos

  • El suceso empezó a las 10.30 horas en una urbanización de chalés, donde un hombre empezó a disparar de forma indiscriminada desde un chalé

Un tiroteo iniciado este miércoles a las 10.30 horas en una urbanización de chalés ubicada en la carretera que une las localidades de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real, se ha saldado con tres personas fallecidas, entre ellas el hombre de unos 50 años que iniciaba el suceso abriendo fuego de forma indiscriminada desde un chalé ubicado en una urbanización colindante.

La unidad de seguridad ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil, personada en el lugar de los hechos, ha abatido al tirador tras constatar que "no daba opción" a que se pudiese acercar el negociador. Esta persona estaba atrincherada en el exterior de la vivienda y se movía por ella realizando disparos.

Los otros fallecidos son, según confirman a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, además del hombre que originaba el suceso, un Policía Local de Argamasilla de Calatrava que participaba en el operativo y un agricultor que conducía un tractor en la carretera próxima, a quien le alcanzó un disparo cuando transitaba con el vehículo.

HERIDOS EL PADRE DEL ATRINCHERADO Y DOS AGENTES

Además, tres personas han resultado heridas de distinta gravedad. Por un lado, el padre del tirador, de 81 años de edad, ha sido trasladado al hospital de Puertollano con distintas contusiones. De otro lado, un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Local también han sido heridos, aunque todos se encuentran fuera de peligro, según ha informado la subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Angeles Herreros.

Según confirman a Europa Press fuentes de la Benemérita, el hombre atrincherado disparó contra varias patrullas que se hicieron cargo del operativo, entre las que se encontraba un negociador dentro de una Unidad de Seguridad Ciudadana desplazada hasta la zona.

De otro lado, el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, ha indicado en declaraciones a Europa Press que el suceso se iniciaba en una disputa entre un padre y un hijo, éste último armado con un rifle de caza mayor, propiedad del padre para el que el progenitor, contaba con licencia de armas.

Además, algunos otros vehículos se han visto afectados en el intercambio de disparos en la zona próxima a una urbanización de chalés, a la altura del kilómetro 2,5 de la carretera CR-4116, que une las localidades ciudadrealeñas de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha decretado tres días de luto oficial, en los que las banderas en el municipio ondearán a media asta y se ha convocado para este jueves, 27 de octubre, un minuto de silencio a las 12.00 horas en la plaza Consistorial.

El alcalde, Jesús Manuel Ruiz Valle, ha lamentado esta "tragedia", que califica de "aislada", y ha expresado el "profundo dolor" que siente la localidad, "porque todas las personas que han fallecido eran paisanos que, de alguna manera, conocemos en nuestro municipio".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido trasladar todo su "apoyo y cariño" a la familia y compañeros de los fallecidos al tiempo que deseaba "una pronta recuperación a los heridos".