Times Square celebra San Valentín con una gran escultura en forma de corazón

corazonsanvaletin300
corazonsanvaletin300 |Archivo

La famosa plaza neoyorquina de Times Square celebrará como cada año una ceremonia de renovación de votos amorosos que este año contará como novedad con una gran escultura en forma de corazón hecha con madera de los paseos marítimos destruidos por el huracán Sandy.

La Alianza de Times Square, que se encarga desde hace cinco años de promover las actividades en la famosa plaza, organizó un concurso entre firmas de diseño y de arquitectura para crear una instalación "romántica" que festeje en el corazón de la Gran Manzana el día de los enamorados.

Este año la obra elegida ha sido 'Heartwalk', de los diseñadores de Brooklyn Situ Studio. "Tomó inspiración de la experiencia colectiva del huracán Sandy y el amor que une a la gente durante momentos de retos", informó en un comunicado la administración del Times Square.

La escultura está hecha a partir de tablones de madera rescatados de los paseos marítimos de los Rockaways y Long Beach en Nueva York, y de Atlantic City y Sea Girt en el estado de Nueva Jersey, donde el ciclón tocó tierra el pasado 29 de octubre.

Los tablones se elevan desde el suelo en forma de un gran corazón, rodeado por bombillas que lo vuelven rojo intenso por la noche, combinando a la perfección con las famosas escaleras del mismo tono que elevan a los visitantes sobre la plaza para tener una mejor visión de la misma.

Los visitantes pueden apreciar el lugar desde su perímetro y también pueden ingresar al centro del corazón, una metáfora de estar en el centro de la Gran Manzana.

"La presencia del envolvente corazón del estudio Situ, hecho con los materiales destruidos por el paso del huracán Sandy, en el cruce de caminos del mundo permitirá a la gente unirse y conocer la fortaleza de Nueva York y Nueva Jersey", aseguró el presidente de la Alianza de Times Square, Tim Tompkins.

El 'Paseo del corazón' 'Heartwalk', que se podrá ver hasta el próximo 8 de marzo, no es la única iniciativa lanzada en la famosa plaza para celebrar la llegada de Cupido. El jueves también se acogerá una ceremonia de renovación de votos para que las parejas vuelvan a darse el "sí" en sus famosas escaleras rojas de cristal.

Gracias al programa 'Free Love', que se ofrece en este céntrico lugar de Nueva York se pueden elegir también ofertas en hoteles, restaurantes, musicales de Broadway y diversas atracciones en la ciudad estadounidense que se prepara de este modo para vivir una de las noches más románticas del año.