El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto de magnitud 3,1 en la madrugada de este viernes 12 de septiembre con epicentro en la localidad granadina de Santa Fe y sentido en otros puntos del área metropolitana de Granada.
De hecho, el servicio coordinador del 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha informado de que ha recibido en su teléfono único algunas llamadas de Maracena y Santa Fe, aunque en ninguna de ellas se han notificado daños personales ni materiales.
Por su parte la Policía Local de Santa Fe ha divulgado a través de sus redes sociales, en un mensaje recogido por Europa Press, que ha sido "un terremoto corto e intenso", lo cual ha sido respondido por vecinos que han sentido en sus viviendas un ruido previo o han visto moverse muebles u objetos.
"Pese a recibir alguna llamada por el susto, no tenemos constancia de ningún tipo de daño", ha confirmado en cualquier caso este cuerpo de seguridad municipal.
El temblor se ha producido a las 3,33 horas a cero kilómetros de profundidad, según la información publicada por el IGN en su página web.