Tentadero solidario en Villarejo de Salvanés contra la esclerosis tuberosa

Tentadero solidario en Villarejo de Salvanés. Los diestros Eugenio de Mora y Miguel Abellán entre otros participan en este espectáculo taurino a favor de la lucha contra la enfermedad rara "esclerosis tuberosa". Se trata de una enfermedad genética que se manifiesta con lesiones tumorales denominadas hamartomas que afectan a múltiples órganos, como cerebro, ojos, corazón, pulmones, hígado y riñones.

Afecta a 1 de cada 6000 nacidos vivos y es una enfermedad de las denominadas raras. En la misma mañana, más de 300 moteros se han concentrado en Villarejo de Salvanés. Harley, Honda, Yamaha… todo tipo de motos y sus motoristas que han recorrido ocho pueblos del sureste de la región.

En esta concentración ha estado presente la Fundación Neuroblastoma, formada por familias cuyos niños han sufrido este tipo de cáncer infantil, que afecta al sistema nervioso y que es mortal aún en la mitad de los casos, por lo que es necesario seguir investigando.

Esta asociación recauda fondos para inversiones destinados a cinco centros especiales de investigación del cáncer en España y también recauda dinero para sufragar gastos de todo tipo relacionados con los investigadores, desde material hasta personal cualificado.