Telemadrid consigue el Premio Iris del Jurado de la Academia de la TV por la cobertura del World Pride

Telemadrid ha sido galardonada con uno de los Premios Iris del Jurado de la Academia de la TV por la cobertura que realizó del World Pride Madrid 2017. El Jurado ha valorado el gran esfuerzo que RTVM llevó a cabo entre el 23 de junio y 2 de julio del presenta año, y ha destacado “el excelente trabajo en equipo para que la señal de una televisión autonómica lograse proyección internacional el año en que Madrid se ha convertido en la capital mundial del evento”.

Y es que, RTVM se convirtió en Televisión Oficial de uno de los eventos más importantes que se han celebrado en la capital, ofreciendo más de 30 horas de retransmisiones en directo, con una presencia permanente en los cinco escenarios oficiales que instaló la organización del World Pride, a lo que se sumaron los contenidos especiales de, prácticamente, todos los programas de la cadena.

La autonómica madrileña realizó una cobertura histórica en la que se implicaron la totalidad de los profesionales de la cadena, con las caras visibles de Boris Izaguirre, Berta Colaldo, Emilio Pineda, Pablo Carbonell, Paloma Ferrem Maria Gracia, Adriana Abenia y Xavi Rodríguez, y para la que se emplearon 7 unidades móviles, 52 cámaras, 6 cabezas calientes y un helicóptero, medios que permitieron que la señal llegase a todos los rincones del planeta.

Otros trabajos que han sido reconocidos por el jurado de estos premios han sido Nacido en Siria de Hernán Zin (Movistar +, Canal Sur…); Spain in a day (La 2 de TVE, RTVE.ES); Javier Salmones (serie histórica Reinas, de TVE); Astral (laSexta); y MasterChef Celebrity (La 1 de TVE).

La Ceremonia de entrega de los Premios Iris se celebrará el próximo 24 de octubre en Kinépolis Ciudad de la Imagen. Esa misma noche se desvelarán los ganadores de las doce categorías que eligen ante notario los académicos entre todos los finalistas.