Por 50.000 dólares (algo más de 38.500 euros), puede volar como un presidente de Estados Unidos. La Administración estadounidense ha puesto en subasta (a través de la empresa gubernamental GSA) un avión que estuvo en funcionamiento entre los años 1975 y 2005, y que en ocasiones actuó como Air Force One, denominación que recibe el avión en el que viaja el presidente de Estados Unidos. La subasta comenzará el miércoles 15 con un precio de salida de 50.000 dólares.
El avión es un McDonnell Douglas DC9-32 con el número de la cola N681AL, número de serie 731681 y en la actualidad está sentado en el aeropuerto de Phoenix / Mesa Gateway. En los treinta años en que estuvo en servicio realizó diversas misiones ofidiales, y además de al presidente transportó al vicepresidente, la primera dama, a diversos secretarios del gabinete y otros dignatarios extranjeros.
La última vez que este avión funcionó como Air Force One fue en el viaje del presidente Clinton a Buffalo, Nueva York, y la estación de Willow Grove Naval Air, Pensilvania, el 20 de enero de 1999. Fue un viaje en el que estuvo acompañado por el vicepresidente Al Gore, Hillary Clinton y la esposa de Gore.
Posee una amplica cabina principal con 32 asientos de cuero; una cabina delantera, en la que viajaba el presidente, con deiez asientos. E