"Spotify" continúa su expansión y desembarca en Italia, Portugal y Polonia

spotify_logotipo
spotify_logotipo |archivo

El servicio musical 'online' Spotify, que cuenta con más de 20 millones de usuarios activos y más de 5 millones de suscriptores de pago, ha anunciado que lanzará su servicio en Italia, Polonia y Portugal.

Con el desembarco en estos tres nuevos países europeos, Spotify estará presente en un total de 20 mercados. En concreto, la firma está presente en Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Francia, Suiza, Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos, España, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Luxemburgo, Italia, Polonia y Portugal.

La compañía ha recordado que desde este martes ofrece en los mercados mencionados su catálogo gratuito, respaldado con publicidad. La oferta de 'Spotify Unlimited' proporciona acceso a 20 millones de canciones sin publicidad en el ordenador y, además, los suscriptores de 'Spotify Premium' pueden disfrutar de estos servicios en sus dispositivos móviles.

Desde su lanzamiento en Suecia en 2008, Spotify ha proporcionado más de 500 millones de dólares (371 millones de euros) a los propietarios de los derechos intelectuales y, según las estimaciones de la compañía, aportará otros 500 millones de dólares durante 2013.