Sotheby's celebrará la primera subasta de arte femenino para apoyar a las mujeres

  • Con el objetivo de recaudar fondos para financiar y apoyar el liderazgo femenino
Sotheby's celebrará primera subasta de arte femenino para apoyar a las mujeres
Sotheby's celebrará primera subasta de arte femenino para apoyar a las mujeres |Sotheby´s

Sotheby's celebrará el próximo 1 de marzo la que define como su primera subasta de arte creado solo por mujeres con el objetivo de recaudar fondos para financiar y apoyar el liderazgo femenino de las futuras generaciones.

La iniciativa parte de una de las escuelas privadas más importantes de Estados Unidos Miss Porter's School, que busca recaudar dinero reuniendo obras de arte modernas y contemporáneas de más de 25 artistas y que se venderán juntas.

Tras la exhibición de preventa en las galerías de Sotheby's en Nueva York el 22 de febrero de 2019, las obras se subastarán para apoyar la ayuda financiera que permita "a mujeres líderes emergentes asistir a la escuela Miss Porter" y ayudar "a dar forma a un mundo cambiante".

Agnes Gund o Oprah Winfrey, copresidentas honoriarias

Celebridades estadounidenses como Agnes Gund o Oprah Winfrey, que han venido apoyando a este colegio de chicas, serán copresidentas honorarias de la iniciativa.

Los detalles sobre las obras individuales y una lista completa de artistas se publicarán a principios de 2019.

Pero ya se están donando obras de más de 25 artistas, incluida una importante pintura abstracta de Carmen Herrera, "Blanco y Verde", de 1966-67, la obra más importante de la artista que aparecerá en una subasta.