Sospecha de tongo en el concurso de escuelas de samba en el carnaval de Sao Paulo

  • Un hombre ha irrumpido en la tribuna de los jueces rompiendo las votaciones
  • Los incidentes se han saldado con 5 detenidos y numerosos destrozos

La violencia ha empañado el punto y final para los carnavales en Sao Paulo. Todo empezó por la sospecha de que los jueces de la final del concurso de escuelas de samba, habían sido sobornados, lo que ha ha provocado graves incidentes en el Sambódromo de esta ciudad brasileña. El jurado estaba a punto de hacer público el nombre de la escuela ganadora: Mocedade Alegre, cuando un hombre, perteneciente a una escuela rival, se ha tomado la justicia por su mano. Inesperadamente ha irrumpido en la tribuna de los jueces y ha roto las papaletas con las votaciones, varias personas mas se han unido rompiendo a patadas los trofeos preparados para los ganadores.

Inmediatamente el caos se ha apoderado de las gradas ocupadas por miles de personas donde se ha desatado la violencia. La policía ha detenido a cinco personas. Los simpatizantes de las 14 escuelas de samba que concursaban han causado daños tanto en el interior como en el exterior del Sambódromo. Incluso han prendido fuego a varias enormes carrozas alegóricas que habían participado en el desfile. Los bomberos han controlado rápidamente las llamas sin que se produjeran heridos.

Minutos antes de que se hiciera público el veridicto final se produjo el cambio inesperado de dos miembros del jurado, lo que desató la sospecha de que se había amañado para dar por ganadora a una escuela de samba. Una manipulación que se ha negado desde la organización del carnaval.

Mientras en Río de Janeiro han tenido un fin de fiesta mas tranquilo con el tradicional baile que se celebra en el Jockey Club. Una fiesta de disfraces donde participan los colectivos gays y que se considera el punto final oficial para los carnavales brasileños.