La inversión publicitaria ha caído más de un 10 por ciento el último año y lo sigue haciendo en lo que llevamos de 2012. En medio de la peor crisis vivida en este sector, que mueve seis mil millones de euros al año, Telemadrid ha asistido al Smile Festival, el único festival de publicidad con humor que se hace en el mundo y que ayer daba sus premios.
Detrás del anuncio navideño de Campofrío estaba el director Álex de la Iglesia, premiado ayer en el Smile festival y también la creatividad de la agencia Mc Cann . Y anoche en el festival se apuntaba al humor como una excelente estrategia de venta en medio de la peor crisis del sector. El humor de la campaña promocional de la televisión autonómica vasca se llevaba otro de los premios, en un año en el que la publicidad televisiva ha caído un 16 por ciento.
Seis mil millones movió el año pasado la publicidad en España, lo mismo que en el año 2000. Y aquí nos cuentan que quizá el humor ayude a levantar no sólo el ánimo, sino también las cifras.