Tráfico en la autovía A-3 en Madrid | Europa Press
(Actualizado

Siete personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en siete accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estos datos de fallecidos en carretera hacen referencia al periodo entre las 15:00 horas del viernes, día en el que la DGT activó la primera operación salida del verano, hasta las 20:00 horas de este domingo.

El viernes murió una persona y otra resultó herida. El sábado se saldó con tres fallecidos más y otro herido, y este domingo, hasta las 20:00 horas, se habían contabilizado tres muertos y tres personas heridas.

Herido de gravedad el conductor de un camión volcado en la M-503 a la altura de Majadahonda: gran atasco por el accidente

Complicaciones en carretera por alcances y retenciones

Asimismo, la DGT alerta de complicaciones en carretera por varios alcances. El primero se ha detectado en Toledo, en la A-4 a la altura de Seseña en dirección a Madrid. Otro alcance ha tenido lugar en Alicante, en la entrada a la AP-7 en la zona del Campello. El último se ha registrado en Sevilla, en la AP-4 en las Cabezas de San Juan hacia la capital andaluza.

Por lo que respecta a Madrid, hay complicaciones de entrada a la capital en la A-1 a la altura de Buitrago de Lozoya, Lozoyuela y San Sebastián de los Reyes. También en la A-3 en Arganda del Rey y en la A-6 en Torrelodones.

En Castilla-La Mancha se están dando complicaciones en la Toledo, Illescas y Montalbo, todo hacia la capital madrileña.

En Barcelona continúan las retenciones en la AP-7 en Granollers y Llinars del Vallés hacia la ciudad condal.

El tráfico también está siendo lento en Valencia, en la entrada por la A-7 a la altura de Rafelbunyol, en la V-21 en Aboraya, y la V-31 en Silla.

Por último, en Andalucía la circulación está complicada en la provincia de Málaga, concretamente en la A-7 a la altura de La Cala de Mijas y el Rincón de la Victoria hacia la capital malagueña. También en la AP-7 a la altura de Benalmádena dirección Marbella.

Para esta primera operación salida del verano, iniciada el viernes y que finalizará la medianoche de este domingo, la DGT prevé 4,7 millones de viajes por carretera.