Si tienes entre 18 y 30 años, estás de suerte. Este verano vas a tener una nueva oportunidad para descubrir España casi gratis.
Tras el éxito de las anteriores convocatorias, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible recupera el programa Verano Joven, que permitirá viajar con rebajas de hasta el 90% en el el transporte terrestre (trenes y autobuses).
Podrán acogerse a este programa todos los españoles y extranjeros con residencia legal en España que hayan nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2007.
Casi dos millones y medio de jóvenes aprovecharon estos descuentos en 2024, llegando a realizar 5,2 millones de viajes y se espera que en esta nueva edición se superen estas cifras.
El Verano joven es una oportunidad única para exprimir el verano recorriendo los lugares más emblemáticos del país y contribuyendo, además, a fomentar el uso del transporte público y la conservación del medioambiente y a reducir la siniestralidad.
Los descuentos serán del 90% para los servicios de autobús regular de competencia estatal y de los servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico y del 50% para los títulos sencillos de Avant, en alta velocidad para todos los operadores ferroviarios (con un máximo de 30 euros por billete) y en el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe.
Los beneficiarios tendrán que registrarse con su DNI o NIE y, si se cumplen los requisitos del programa, los recibirán un código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir los billetes de tren y autobús y el pase Interrail rebajados en las diferentes páginas web de los respectivos operadores.