Sevilla se quedó por primera vez desde 1933 sin procesiones

La lluvia dejó a la Macarena y Jesús del Gran Poder en los templos. Los sevillanos rompieron a llorar . No sucedía desde 1933 y de seguir lloviendo se cumplirá un triste récord. Estamos con la Hermandad de la Carretería. No hay consuelo posible para los costaleros que no pudieron sacar a su Virgen.

A las doce de la medianoche, el fuerte aguacero hacía presagiar lo peor, pero los sevillanos no se lo querían creer. Paraguas en mano, esperaban con impaciencia el arranque de la madrugá Ocho minutos más tarde la noticia caía como una losa. Las hermandades del silencio, la macarena y el gran poder las tres más emblemáticas de la madrugá sevillana deciden suspender las procesiones. La decisión rompe el corazón de los sevillanos. Lágrimas, caras de tristeza y resignación, entre los miembros de las hermandades. El trabajo de todo un año se ha echado a perder.

Las otras tres cofradías que realizan su estación de penitencia durante la madrugá , la Esperanza de Triana , los Gitanos y el Calvario pidieron una demora para tomar una decisión pero la lluvia siguió cayendo sin piedad. Esperaron hasta las dos y media , cuando finalmente decidieron anular sus procesiones.

Anderos, costaleros y nazarenos se marcharon a sus casas. Las calles se vaciaron . Desde hace 78 años no ocurría algo semejante. Era 1933, entonces el motivo fueron los conflictos políticos.

El mal tiempo está castigando con dureza a la Semana Santa de Sevilla. Al margen de la madrugá, la lluvia ha impedido la salida de 20 hermandades desde el lunes en capital andaluza.