Un total de 101 personas han muerto este mes de septiembre en accidentes de tráfico, cuatro más que en el mismo mes de 2019, año de referencia en la estadística de la DGT, que destaca un incremento del 6% de los desplazamientos y alerta del aumento "preocupante" de las víctimas mortales que no llevaban el cinturón de seguridad.
Según informa Tráfico, el pasado mes se registraron 88 siniestros mortales. Una vez más, las carreteras convencionales siguen siendo las vías donde mayor número de accidentes con victimas, con 7 de cada 10 fallecidos.
En función del tipo de siniestro, se han incrementado las colisiones frontales pasando de los 13 fallecidos en septiembre de 2019 a los 27 de este año.
Según el medio de desplazamiento, este mes han descendido en 12 los fallecidos vulnerables (14 en el caso de las carreteras convencionales), especialmente los que viajaban en motocicleta (30 en septiembre de 2019 frente a 24 en septiembre de 2022).
Respecto al uso de los sistemas de seguridad, a DGT alerta del incremento preocupante del número de fallecidos que no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente: se ha pasado de 6 víctimas que lo llevaban puesto en 2019 a 18 en septiembre de este año, de las que 17 viajaban en turismo y 1 en furgoneta.
Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha, Andalucía, y Galicia son las autonomías que mayores aumentos registran respecto a las cifras de septiembre de 2019. Por el contrario, Cataluña ha registrado 6 fallecidos menos.