Segunda huelga del Sindicato de Estudiantes contra las 'reválidas'

  • Rechaza el anuncio del Gobierno de que la prueba no tendrá efectos académicos
  • El Ministerio de Educación califica de "irrelevante" el seguimiento mientras los convocantes difieren y hablan de éxito
Huelga del Sindicato de Estudiantes contra las reválidas
Huelga del Sindicato de Estudiantes contra las reválidas |Telemadrid

El Sindicato de Estudiantes ha convocado este jueves 24 de octubre la segunda huelga del curso contra las evaluaciones finales de la LOMCE y rechaza los cambios que el Gobierno ha anunciado para que no tengan efectos académicos, para que la de ESO sólo se haga en algunos centros y la de Bachillerato sea prácticamente igual que la antigua Selectividad.

En esta nueva jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes, cientos de jóvenes han participado en una manifestación por el centro de Madrid para exigir la retirada total de la LOMCE. Precisamente este jueves el Ministro de Educación ha sellado con los Rectores el acuerdo para que la "reválida" de Bachillerato sea similar a la Selectividad. Se han vuelto a movilizar en Madrid y otras ciudades a pesar de que la prueba para este año finalmente no va a incluir asignaturas de 1º de Bachillerato, se podrá aprobar con un 4 y se hará media con las 6 materias troncales

Pero a muchos jóvenes no les basta esta rectificación del gobierno, como al Sindicato de estudiantes convocante de la huelga que no quiere revalidas a las que tacha de franquistas: Hay que eliminarlas dicen y no solo cambiar algunos de sus puntos.

El Ministerio de Educación ha calificado de "irrelevante" el seguimiento de la huelga mientras los convocantes difieren y hablan de éxito.

Esta organización estudiantil protesta en varias ciudades españolas con manifestaciones y concentraciones. En Madrid, como en anteriores ocasiones, la marcha ha arrancado a las 12.00 horas en Atocha y recorrerá las calles hasta la Puerta del Sol.

La protesta cuenta con el apoyo de varios sindicatos de enseñanza --CC.OO, UGT y STES-- y la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), que también forman parte de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. No obstante, ninguna de estas organizaciones han llamado en esta ocasión a la huelga.

El Sindicato de Estudiantes denuncia que pese a los cambios anunciados por el ministro Iñigo Méndez de Vigo forman parte de una "campaña de intoxicación" del Gobierno y advierte de que "las reválidas franquistas siguen en marcha". "Es una gran mentira", dijo la secretaria general de esta organización, Ana García, en la puerta del Congreso de los Diputados junto a representantes de Unidos Podemos.

La primera huelga del curso tuvo lugar el pasado 26 de octubre en la que CEAPA se adhirió a la misma y llamó a los padres a no llevar ese día a los hijos a clase. Ese día, se celebraron decenas de manifestaciones y protestas de estudiantes por la mañana, mientras que por la tarde, organizaciones de padres de alumnos, sindicatos y estudiantes también salieron a la calle en varias ciudades españoles. En Madrid, esta marcha hasta el Ministerio de Educación coincidió con el inicio del debate de investidura de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.