Sánchez ve "inasumible" que 2020 se pueda cerrar con 45 mujeres asesinadas

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez |Redacción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado los dos últimos casos de violencia machista en 2020, uno de ellos el de Torrejón de Ardoz, y considera "inasumible" que el número de mujeres asesinadas el pasado año pudiera llegar a 45.

"Las Palmas y Torrejón podrían ser escenarios de dos nuevos crímenes machistas. De confirmarse, las víctimas de violencia de género asesinadas por el simple hecho de ser mujeres, ascenderían a 45 en 2020. Inasumible. Os queremos vivas. Libres", señala el presidente en en mensaje en su cuenta de Twitter.

En Torrejón de Ardoz, el pasado jueves un hombre asesinó a su pareja en presencia de sus dos hijos pequeños de 8 y 10 años en Torrejón de Ardoz (Madrid).

El delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ya ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género.

Sobre el presunto autor del crimen pesaba una orden de alejamiento.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal