Salvan la vida a una bebé asfixiada y atrapada en el ascensor

  • Se atragantó con el tapón de una botella de refresco
  • Quedó atrapada con sus padres en el ascensor cuando iban a urgencias

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Samur-Protección Civil han salvado este lunes la vida de una bebé de 13 meses, llamada Eugenia, que se ahogaba con el tapón de una botella de plástico y que estaba atrapada junto a su familia en un ascensor, según ha informado Emergencias Madrid.

El suceso ha ocurrido en el número 11 de la Carretera de Boadilla, en la zona de Campamento, y los bomberos acudían a este aviso porque los padres se habían quedado encerrados en el ascensor por una avería cuando se disponían a llevar a la pequeña al hospital.

Este es el estremecedor testimonio de David, el padre de la pequeña, que asegura que vivió encerrado en el ascensor "los peores cinco minutos" de su vida:

Los padres se habían quedado encerrados en el ascensor cuando llevaban a la pequeña al hospital

Cuando abrieron el ascensor, los bomberos encontraron al padre, la madre y una bebé de 13 meses que tenía un ritmo cardíaco lento y respiración agónica.

Los bomberos fueron los que realizaron las primeras maniobras colocando a la bebé en posición de seguridad y suministrándole oxígeno.

Posteriormente, los sanitarios de Samur-Protección Civil consiguieron en la ambulancia extraer el tapón de una botella de plástico de Coca-Cola, en un proceso muy dificultoso.

Una vez estabilizada la bebé fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde le realizarán pruebas para conocer su estado. En esta intervención también ha colaborado la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid.