Ryanair anuncia 12 días más de huelga en julio

  • Este sábado terminaban las primeras jornadas de paro
  • Afectarán sobre todo a la segunda quincena de julio
Una mujer reparte información sobre la huelga de Ryanair en el aeropuerto de Madrid
Una mujer reparte información sobre la huelga de Ryanair en el aeropuerto de Madrid |Europa Press

Los sindicatos de Ryanair han convocado doce jornadas más de huelga para sus tripulantes de cabina durante el mes de julio, tras los 6 días de paros que han llevado a cabo y que finalizaban este sábado.

En un comunicado remitido este sábado, los sindicatos convocantes USO y Sitcpla anuncian nuevas jornadas de paros los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair.

Los sindicatos y tripulantes de Ryanair explican que, de esta forma, vuelven a protestar y reclaman a la aerolínea "un cambio de actitud" para que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo "que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores".

Comienza la huelga  de tripulantes de cabina de EasyJet
Comienza la huelga de tripulantes de cabina de EasyJet
Comienza la huelga de tripulantes de cabina de EasyJet

Comienza la huelga de tripulantes de cabina de EasyJet

USO y SITCPLA exigen al Gobierno y, concretamente, a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, "que no permita que Ryanair vulnere la legislación laboral y derechos constitucionales como el derecho a la huelga y actúe contra una empresa que no acata las sentencias judiciales, no cumple con la ley y utiliza el miedo, la coacción y la amenaza con sus empleados".