Ruth Ortiz: "El destino de mis hijos era ser niños poco tiempo en la tierra"

  • El obispo de Córdoba oficia una misa en la catedral en memoria de los niños
  • El obispo de Córdoba: "Dios y los tribunales juzguen a quien ha sido autor de este crimen"
Ruth y José
Ruth y José |Ruth y José

Ruth Ortiz, madre de José y Ruth, los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos en octubre de 2011 en Córdoba, manifestó tras la misa de Gloria celebrada en la Catedral de la capital cordobesa que el "destino" de sus hijos era "ser niños poco tiempo en la tierra y ángeles eternamente en el cielo".

Tras la celebración, que ha oficiado el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, la madre de los menores ha agradecido "todo el apoyo" que ha recibido en el último año y ha incidido en que los seres humanos "llegan a este mundo con un tiempo marcado que no se puede disminuir ni ampliar".

Ortiz ha dado "gracias" por las sonrisas, el cariño y la ternura de sus hijos, además de "por todos los momentos de felicidad" que le han dado, mientras que espera sigan dando "desde el cielo alegría, esperanza y paz al mundo".

Por su lado, la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, ha recordado durante la monición de entrada que la misa de hoy "no es un funeral", sino "una eucaristía de gloria" para "celebrar que Ruth y José ya están con el Señor y gozan de una vida nueva".

Por otro lado, durante la homilía, el obispo de Córdoba se ha preguntado "cómo es posible que en el corazón de una persona humana haya tanta capacidad para hacer el mal" y ha deseado que "Dios y los tribunales juzguen a quien ha sido autor de este crimen".

"No albergamos ningún sentimiento de odio, ni de venganza, al contrario, una persona que actúa así es digna de compasión", ha considerado el obispo.

El obispo ha hecho referencia a Ruth Ortiz, de quien ha dicho que su sufrimiento "ha sido el de Córdoba, Huelva y toda España, un sufrimiento que ha trascendido nuestras fronteras y ha suscitado compasión en el mundo entero", ha apuntado.