El director de cine Roman Polanski será juzgado por difamación el próximo 5 de marzo de 2024 en París, tras haber cuestionado la veracidad de las acusaciones de abuso sexual presentadas contra él por la actriz Charlotte Lewis, según ha avanzado la cadena BFMTV.
El cineasta fue imputado en 2021, y durante una entrevista a 'Paris Match' cuestionó la veracidad de los abusos sexuales de los que le acusa desde hace más de diez años. Por lo que Lewis, puso en conocimiento judicial dicha entrevista.
Además, el director de la revista 'Paris Match' que había publicado la entrevista también será juzgado durante este juicio. En este artículo, Polanski había afirmado que "la primera cualidad de un buen mentiroso es una excelente memoria".
"Charlotte Lewis siempre se menciona en la lista de mis acusadores sin notar nunca sus contradicciones", añadía el director. De hecho, afirmó que se trataba de una "mentira odiosa", mencionando declaraciones atribuidas a la actriz en una entrevista que concedió en 1999 al medio británico 'News of the World'.
Tras la entrevista publicada en 'Paris Match', los abogados de Charlotte Lewis presentaron una denuncia con una acción civil en marzo de 2020, lo que llevó a la derivación del cineasta a la corte penal.