El 'Rey del Cachopo' será juzgado después del verano por un Jurado Popular

César Román, el conocido como el 'rey del cachopo', será juzgado después del verano por un Jurado Popular en relación a la muerte de su novia, cuyo cadáver se halló el 5 de agosto de 2018 en una maleta en una nave del distrito de Usera, han informado fuentes jurídicas.

La juez de Violencia sobre la Mujer número 6 de Madrid ha celebrado esta mañana una vista para informar al acusado de los delitos de los que se le acusa tras concluir la investigación. También se le ha informado acerca de que su caso será juzgado por un Jurado Popular al ser competente en los delitos de asesinato y homicidio.

En cuanto a la calificación de los hechos, el fiscal pide que se le juzgue por homicidio, al igual que la acusación popular. Sin embargo, el abogado de la familia de la víctima califica los hechos como un delito de asesinato.

En la audiencia ha estado presente el procesado, quien sigue negando su autoría en los hechos. Su abogado sostiene que su cliente implica en el crimen a "una trama corrupta". Hace unos meses, ya vinculó al caso a narcos que habrían estado relacionados con su pareja, extremos que ha descartado la investigación judicial. La defensa quiere que su cliente vuelva a declarar ante la juez y el fiscal en relación a la supuesta organización criminal que habría detrás del crimen.

En su comparecencia en instrucción, el presunto asesinó insistió en que la maleta donde apareció la víctima no era la que llevaba el día en que un taxista le trasladó a la nave, un testimonio clave para su acusación. En el sumario consta que Heidi, una hondureña de 25 años, se quedó embarazada de Román, con quien empezó una relación en abril de 2018. Pero sufrió un aborto natural en junio, pocos meses antes de fallecer. No consta que le denunciara por malos tratos.

César Román fue detenido el 16 de noviembre de 2018 en Zaragoza en la cocina del restaurante donde, con una identidad falsa, se había mantenido oculto. Se había fugado el pasado verano sin dejar rastro y tras vaciar las cajas de los restaurantes donde dio fama al plato asturiano por el que se autoproclamó 'Rey del Cachopo'.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó hace un año a César Román , antes de su desaparición, por malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar respecto a su exmujer y madre de su hija.

Además, tiene multitud de procedimientos abiertos en los juzgados de toda España derivados de su actividad comercial y empresarial, según señalaron fuentes jurídicas.