Retenciones en las entradas a Madrid, Barcelona y Valencia en la Operación Retorno

  • Veintisiete muertos en las carreteras en Semana Santa
  • Todas las entradas a la capital están teniendo dificultades de circulación
Retenciones en las salidas de Madrid en el inicio de la segunda operación salida
Retenciones en las salidas de Madrid en el inicio de la segunda operación salida |Telemadrid

Las entradas a la capital española y varias carreteras principales, autovías y de peaje, a su paso por Barcelona y Valencia, registran las principales complicaciones de circulación este lunes 2 de abril, día en que finaliza el dispositivo especial de Tráfico de Semana Santa, al ser festivo todavía en Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra y Baleares.

Según informa la DGT en su boletín de las 18.40 horas, en Madrid sigue habiendo complicaciones en la A-3 en Arganda en dirección a la capital y en la A-2 en Torrejón con sentido Guadalajara por sendos accidentes. No obstante, la DGT avisa de que todas las entradas a la capital están teniendo dificultades de circulación, por lo que ha pedido prudencia.

En Barcelona, el tráfico está saturado en la A-2 en Casteldefels en sentido a la ciudad condal, que está generando 16 kilómetros de retenciones y en la AP-7 hay varios tramos con complicaciones, sobre todo en Vilafranca del Penedès en sentido El Martorell, que está provocando nueve kilómetros de tráfico intenso.

La DGT también pide prudencia a los conductores que circulen por la provincia de Valencia. Un accidente en la A-3 entre Caudete de las Fuentes hasta Sieteaguas en dirección a la capital del Turia está generando 30 kilómetros de tráfico muy intenso. Además, hay dificultades en la A-23 por dos accidentes en sentido Valencia: uno en Benafer y el otro a la altura de Segorbe.

RESTABLECIDO EL TRAFICO EN LA A-30

Asimismo, se registran complicaciones en la N-630, en León, con motivo de un accidente en La Pola de Gordón en sentido decreciente, mientras que en Zaragoza el tráfico está siendo intenso en la A-2 en el kilómetro 38 y en Toledo hay complicaciones en la A-5 en Maqueda y Santa Cruz de Retamares en dirección a la capital.

En Albacete ya se ha restablecido el tráfico en la A-30 a la altura de Pozo Cañada en sentido Murcia, donde un camión que transportaba cinco elefantes ha tenido un accidente.

Por último, también en Málaga hay congestión en la A-7, en Marbella, hasta San Pedro de Alcántara con sentido Barcelona.

27 MUERTOS EN LAS CARRETERAS DURANTE LA SEMANA SANTA

Veintisiete personas han fallecido en las carreteras españolas en esta Semana Santa, la misma cifra que el año pasado, según datos provisionales de Tráfico cuatro horas antes de que concluya el retorno de las vacaciones, en una jornada de circulación intensa que ha provocado atascos de hasta 30 kilómetros.

Desde las tres de la tarde del Viernes de Dolores, cuando dio comienzo la operación especial de Semana Santa, y hasta las 20.00 horas de hoy, el número de fallecidos es de 27, aunque hasta las doce de la noche no se dará por finalizada la operación especial de estas vacaciones.