Rescatan a una octogenaria tras varios días tirada en el suelo de su casa en Alicante

  • Fue el hijo de la anciana, residente en Bélgica, el que alertó a la policía de que su madre no respondía a las llamadas 
Rescatan a una octogenaria tras varios días tirada en el suelo de su casa en Alicante
Rescatan a una octogenaria tras varios días tirada en el suelo de su casa en Alicante |Archivo

Una mujer de 86 años que vive sola en Rojales (Alicante) ha sido rescatada por la Policía Local tras caerse y pasar varios días tirada en el suelo de su casa, sin posibilidad de alimentarse ni de hidratarse en jornadas de altas temperaturas.

En la inspección ocular, comprobaron a través de una de las ventanas que la anciana yacía en el suelo de una de las estancias de la vivienda

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el pasado 3 de julio los agentes recibieron una llamada de su hijo, residente en Bélgica, alertando de que hacía dos días que la mujer no contestaba a las llamadas y mensajes que enviaban a su teléfono.

Inmediatamente, agentes policiales se desplazaron hasta el domicilio de la anciana y accedieron a la parcela con la ayuda de los jardineros que cuidaban del jardín, quienes alertaron de que la casa, aparentemente, se hallaba cerrada.

En la inspección ocular, comprobaron a través de una de las ventanas que la anciana yacía en el suelo de una de las estancias de la vivienda, mostrando signos de que aún se encontraba con vida, por lo que se solicitó un soporte sanitario urgente y accedieron al interior de la vivienda a través de una de las ventanas de la cocina.

Una vez dentro, comprobaron que, efectivamente, la anciana presentaba signos vitales y, tras estabilizar a la mujer, la trasladaron hasta el Hospital de Torrevieja.