Estación de Málaga María Zambrano | EUROPA PRESS
(Actualizado

La compañía ferroviaria Renfe ha informado de que el servicio entre Madrid y Málaga se recuperará desde este miércoles, 18 de febrero; aunque la conexión con la estación de Santa Ana de la localidad malagueña de Antequera será en autobús.

Así lo han informado a través de sus redes sociales, en las que han precisado que debido a los daños en la infraestructura ferroviaria tras el temporal, el trayecto entre Antequera y Málaga se realizará en autobús.

Según han indicado, los billetes se encuentran disponibles a través de los canales de venta habituales y han precisado que no está permitido viajar con bicicletas o mascotas ni disponible el servicio para menores no acompañados.

Los trenes vuelven a pasar por Adamuz 29 días después de la tragedia

Desde Renfe han venido informando en días pasados de las distintas afectaciones en las conexiones ferroviarias andaluzas de alta velocidad, primero por el accidente de Adamuz (Córdoba), y después debido a las condiciones meteorológicas adversas que han provocado problemas en las infraestructuras.

Asimismo, Renfe restablece este miércoles la conexión Algeciras-Madrid mediante un servicio alternativo que une la capital algecireña, Antequera Santa Ana y las estaciones intermedias de San Roque y Ronda.

Entre Antequera y Madrid circulará el tren AVE, todo ello tras reanudarse la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía.

Un tren acaba parado 12 minutos en Adamuz por una incidencia el día de la reapertura de la línea

Según la compañía, habrá dos servicios diarios, uno por sentido, con salida de Madrid a las 9.35 horas y de Algeciras a las 16.45 horas.

Este plan alternativo por carretera incrementará los tiempos de viaje habituales.

Renfe ha informado a los viajeros a través de los canales de comunicación habituales, como mensajes personalizados, y avisos en la venta de billetes y tiene activados cambios y anulaciones de billetes sin coste.