Renfe expende casi 92.000 abonos gratuitos durante el primer día de plazo

  • El 65% de estos abonos fueron comprados 'online'
Viajeros gestionan la compra de sus abonos en una estación de Cercanías de Madrid.
Viajeros gestionan la compra de sus abonos en máquinas expendedoras de billetes en una estación de Cercanías de Madrid. |REDACCION

Durante el primer día de plazo para adquirir los títulos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia durante este miércoles, se expendieron un total de 91.947 abonos. Recordamos que estos títulos sirven para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, según ha informado Renfe.

Del total de abonos vendidos, el 65% fueron comprados 'online' y el 35% en las taquillas y máquinas autoventa de las estaciones de Renfe.

Los abonos gratuitos se expenden en Renfe a un ritmo de 85 por minuto el primer día
Los abonos gratuitos se expenden en Renfe a un ritmo de 85 por minuto el primer día
Los abonos gratuitos se expenden en Renfe a un ritmo de 85 por minuto el primer día

Los abonos gratuitos se expenden en Renfe a un ritmo de 85 por minuto el primer día

Este miércoles se abría el plazo para adquirir de forma gratuita los abonos de transporte de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, con los que los usuarios podrán aprovecharse de la bonificación del 100% si realizan al menos 16 viajes en el último trimestre del año.

Para ello y desde el 8 de agosto, más de 383.000 personas se han registrado en la web de Renfe para agilizar la obtención de los abonos, cuya compra estará habilitada durante todo el periodo de vigencia de la medida.

Renfe contrata a 850 empleados para reforzar la atención al cliente ante el inicio de los abonos gratis
Renfe contrata a 850 empleados para reforzar la atención al cliente ante el inicio de los abonos gratis
Renfe contrata a 850 empleados para reforzar la atención al cliente ante el inicio de los abonos gratis

Renfe contrata a 850 empleados para reforzar la atención al cliente ante el inicio de los abonos gratis

Además de los abonos para los servicios de Cercanías y Media Distancia, el precio de los títulos de los servicios Avant contará con un descuento del 50% durante el periodo, y se crean nuevos abonos en servicios comerciales de alta velocidad en determinadas rutas.