Renfe ofrece 440 plazas para realizar el Camino de Santiago en el Trenhotel del Peregrino

  • Se iniciarán en Madrid y se alargarán durante 6 días y cinco noches
El objetivo de estos viajes, que se pueden realizar a pie o en bicicleta, es ofrecer a los peregrinos una opción "en mejores  c
El objetivo de estos viajes, que se pueden realizar a pie o en bicicleta, es ofrecer a los peregrinos una opción "en mejores condiciones de confort" |Telemadrid

Renfe ofrece un total de 440 plazas para las cuatro salidas que el tren turístico del Peregrino realizará en los días 1, 8, 15 y 22 de agosto y que se iniciarán en Madrid y se alargarán durante 6 días y cinco noches por el conocido como Camino portugués de Santiago, según informa la operadora.

El objetivo de estos viajes, que se pueden realizar a pie o en bicicleta, es ofrecer a los peregrinos una opción "en mejores condiciones de confort" para realizar las etapas del Camino que se propongan. El traslado desde el tren, detenido en una estación del camino, hasta el lugar donde se inicia la etapa, se realizará en un autobús que acompaña el viaje para los desplazamientos que sean necesarios.

Los viajeros además, podrán obtener la Compostela ya que cuando accedan al tren, Renfe les facilitará una cartilla que deben sellar en los puntos habilitados en cada etapa del camino. Así, podrán obtener el documento cuando hayan recorrido, al menos, 100 kilómetros de camino a pie, o 200 kilómetros en bicicleta.

Los viajes del Tren del Peregrino se iniciarán en Madrid y atravesarán poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas del Rei, Valga, Padrón o Teo y finalmente Santiago de Compostela desde donde regresará a Madrid.