Un Renault 4 es el nuevo coche del Papa

"Vamos allá" es lo que el Papa Francisco dijo mientras se montaba en este Renault 4 que acababan de regalarle cuando supo a 50 peregrinos de Verona no les habian dejado pasar para verle.

Primero se subió al viejo coche en el asiento del copiloto junto al parroco de 70 años que se lo acababa de dar, pero tras saludar a los sorprendidisimo fieles que le vieron bajar de un cuatro latas, cogió las llaves del coche y se fue conduciendo a su residencia de Santa Marta.

Este hombre, sacerdote de Verona es el autor del regalo. No le fue facil. El Papa le dijo que lo vendiera y repartiera lo obtendio entre los pobres. Pero al final aceptó.

El Papa francisco con este gesto rehuye una vez mas de los coches ostentosos que tnato critica. En su Buenos Aires no era raro verle en el metro, o en el tren, nada mas ser nombrado papa uso el autobus junto al resto de cardenales, en sus viajes como el del Brasil pide vehiculos que le permitan sentir cerca a la gente, o utiliza sencillos monovolumenes y en el Vaticano se despalza en un ford focus azul.

Eso hasta ahora porque no sabemos si preferira o si le dejaran usar, su nuevo papamovil.