Regresan a sus casas los vecinos desalojados por el incendio de Ávila, ya estabilizado

  • El operativo contra incendios no da aún por controlado el fuego en Santa Cruz del Valle, a la espera de un cambio en la dirección del viento  
  • Reabre la carretera provincial AV-922, que une los municipios de San Esteban del Valle y Pedro Bernardo
Bomberos de la UME en la zona quemada de Santa Cruz del Valle, en Ávila
Bomberos de la UME en la zona quemada de Santa Cruz del Valle, en Ávila |EFE

El incendio que se declaró en la tarde del pasado viernes en el término municipal de Santa Cruz del Valle, al sur de Ávila, está "estabilizado" y su nivel de peligrosidad ha sido rebajada -de 2 a 1- por su favorable evolución, lo que ha motivado que los vecinos desalojados de una urbanización de Pedro Bernardo puedan regresar y la reapertura de la carretera que fue cortada.

El jefe de jornada del operativo contra incendios, Álvaro Gómez, ha explicado a los medios de comunicación que el fuego lleva las últimas 48 horas sin frentes activos de llama, pese a que dentro del perímetro sí se ha detectado alguna reproducción, contra las que luchan actualmente cerca de un centenar de operarios, con la ayuda de cinco medios aéreos.

Gómez ha indicado que, a la espera del cambio meteorológico que prevé una variación en la dirección del viento, el incendio está estabilizado, sin que por el momento pueda darse por controlado.

El fuego en Ávila sigue estabilizado y a la espera del viento
El fuego en Ávila sigue estabilizado y a la espera del viento
El fuego en Ávila sigue estabilizado y a la espera del viento

El fuego en Ávila sigue estabilizado y a la espera del viento

Por su parte, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, ha explicado que los vecinos desalojados por precaución de la urbanización 'El Picadero', dentro del término municipal de Pedro Bernardo, pueden ya regresar a sus domicilios, que no se han visto afectados directamente por las llamas.

Además, ha dado la orden de reabrir la carretera provincial AV-922, que une los municipios de San Esteban del Valle y Pedro Bernardo, cortada ante la cercanía de las llamas.