Renfe ha reabierto la línea de AVE Madrid-Barcelona después de que ayer se incendiase la locomotora del Tren Hotel que recorría el trayecto Barcelona-Vigo.Según han informado fuentes de Renfe, los primeros trenes que han partido desde Madrid y Barcelona lo han hecho con el horario previsto.
Eso sí, avisan de que se esperan retrasos en los trenes que recorren el trayecto porque tendrán que reducir la velocidad hasta 80 km/h en el punto donde se produjo el incidente.
"SOBRECALENTAMIENTO E INCENDIO"
El suceso tuvo lugar a las 22.16 a la altura de la localidad de Ballobar (Huesca), cuando el "primer boggie de la locomotora" del Tren Hotel, en el que viajaban 240 pasajeros, sufrió un "sobrecalentamiento e incendio" quedando detenido "sin tensión en la catenaria" y sin que se produjera ningún herido.
"Una máquina diesel ha remolcado el tren hasta Ballobar y desde allí se han habilitado autobuses hasta Zaragoza, donde los viajeros continuarán hasta destino con un tren S-121", explicaba Renfe en una nota.Además, "por orden de los bomberos" durante la incidencia quedó interrumpida la circulación de la línea de Alta Velocidad por ambas vías entre Zaragoza y Lleida.
Debido a esta incidencia, un tren AVE Madrid-Barcelona, con 250 pasajeros a bordo quedó detenido en el lugar sin tensión y fue remolcado hasta una zona electrificada para continuar su trayecto hasta Barcelona.
En cambio, en sentido contrario, el tren AVE Barcelona-Zaragoza, quedó estacionado en Lérida Pirineos desde donde los 80 pasajeros continuaron por carretera su viaje. Renfe ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.