El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha estrenado este jueves su cuenta de Twitter, que gestionarán sus colaboradores pero que también incluirá mensajes que escribirá él mismo y que firmará con las iniciales MR, según han informado fuentes 'populares'.
El equipo de Rajoy lleva varias semanas trabajando en esta cuenta con motivo de las elecciones generales del 20 de noviembre, una herramienta con la que el PP quiere acercarse a la gente, especialmente a los más jóvenes y competir con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuyo equipo de campaña tiene ya más de 26.000 seguidores en la red de mensajes.
Este mediodía, el líder del PP ha escrito su primer tuit: "En el AVE llegando a Barcelona. A pesar de mi inexperiencia estreno con ilusión mi Twitter en el que cuento con todos. MR". Por el momento, ya cuenta con más de 6.000 seguidores.
Parte de los tuits del líder del PP los hará su equipo y otros él mismo, firmando en este último caso como MR. Se trata de un sistema similar al que ya emplea Alfredo Pérez Rubalcaba, que compatibiliza los mensajes lanzados por sus colaboradores con los que escribe el exministro del Interior con la firma RbCb.
COMPETIR CON RUBALCABA
Ante el acuerdo alcanzado por PSOE y PP para limitar la publicidad electoral, el uso de las redes sociales es uno de los instrumentos que están potenciando los partidos políticos para difundir sus mensajes y llegar a más gente.
Por lo pronto, la cuenta oficial del PSOE tiene más de 31.000 seguidores mientras que la cuenta del Partido Popular, por su parte, tiene casi 29.000 seguidores. La incoporación de Rajoy a esta red social le permitirá competir con el candidato socialista, que abrió su Twitter hace unos dos meses y ya tiene cerca de 27.000 personas.
Este miércoles, el equipo de Rubalcaba colgó un mensaje respondiendo al vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, en el que decía que están "encantados" de debatir pero que Mariano Rajoy "no está" en Twitter.
El líder del PP ya cuenta desde hace más de dos años con un perfil en Facebook, que siguen más de 52.000 personas, en el que suele contar con brevedad su agenda laboral y colgar las fotos de los lugares que visita.