La representante de Brasil, Rafaela Manfrini, es la nueva Miss Trans Star Internacional 2016, un concurso celebrado anoche en el Auditorio de Cornellá (Barcelona) considerado como el más importante del mundo de belleza transgénero.
La ganadora llegó a la final junto a la israelí, Tallen Abu Hama, una árabe cristiana de la ciudad de Nazaret y que partía como una de las favoritas.
Una treintena de transexuales de otros tantos países del mundo compitieron esta semana en el Miss Trans Star Internacional 2016, que también quiere ser una plataforma para denunciar las discriminaciones del colectivo LGTBI, celebrándose anoche la gala final.
Las concursantes desfilaron en traje de baño, traje de gala y traje regional.
Por primera vez, participaron países como Turquía, Nigeria, Israel y Sri Lanka, lugares donde el colectivo transexual es especialmente vulnerable.
La organizadora del evento, Tara Vells, explicó a Efe que además de ser un concurso de belleza, el concurso quiere "dar más visibilidad al colectivo transexual, luchar por los derechos de igualdad y llegar a la sociedad de manera positiva y humana, porque somos personas como todas".