¿Quién es Quevedo? La nueva figura del reguetón español que rompe récords en Spotify y YouTube

  • El artista canario supera los 324 millones de reproducciones con Bizarrap y ha sido el número 1 global durante un mes
Bizarrap y Quevedo en la sesión 52
Bizarrap y Quevedo |Bizarrap y Quevedo

Pedro Luis Domínguez Quevedo, más conocido como Quevedo, es un cantante de Las Palmas de Gran Canaria que ha dejado al reguetón español en lo más alto de las listas de Spotify. La nueva figura del reguetón español rompe records en Spotify manteniéndose más de un mes en el número 1 a nivel global por encima de grandes artistas como Rosalía, Bad Bunny, Harry Styles o Karol G.

Quevedo con tan solo 20 años ha roto, con su voz ronca y muy parecida al cantante puertorriqueño Eladio Carrión, todos los records y visitas en tan poco tiempo con la sesión número 52 que ha sacado junto al productor argentino Bizarrap. La sesión del argentino está reventando festivales, conciertos y discotecas con su famoso ‘quédate’.

Rosalía viraliza un bolso DIY que le lanzó una fan
Rosalía viraliza un bolso DIY que le lanzó una fan
Rosalía viraliza un bolso DIY que le lanzó una fan

Rosalía viraliza un bolso DIY que le lanzó una fan

El productor argentino ya había alcanzado grandes récords con otras sesiones que realiza con grandes artistas como Residente, Annuel AA o Nathy Peluso. La sesión de Quevedo ya supera los 324 millones de reproducciones en Spotify y los 203 millones en YouTube.

Primeras canciones

El artista ya lleva más de un año subiendo como la espuma con sus canciones más bailables o para esta de chill ('tranquileo') con tus amigos disfrutando de sus canciones en una tarde en el parque o en una noche de discoteca.

Algunos temas más antiguos con gran repercusión que ha tenido son: Ahora y Siempre con más de 38 millones de reproducciones, Piel de Cordero con más de 14 millones de reproducciones en YouTube o Respuesta Cero con más de 9 millones de reproducciones.

Cayó la noche: El gran paso mediático

El artista confirmó, en una entrevista en YouTube, que su gran boom y gran repercusión mediática fue cuando sacó el tema Cayó la noche Remix. El cantante comentó que le impresionó el ambiente de su primer concierto en la península que tuvo lugar en una discoteca de Granada.

“Estaba acostumbrado a 200 personas en conciertos, pero cuando subía las escaleras vi todas las luces y me impactó la gente que había”, comentaba Quevedo sobre su primer concierto en la península.

Cayó la noche Remix ya tiene más de 86 millones de reproducciones en YouTube y más de 175 millones de reproducciones en Spotify. Se espera que en los proximos meses saque un Albúm con todas las nuevas canciones