Puerta de Hierro celebra éxito del maratón con más del doble de donaciones

En coma tras recibir una paliza de un portero de una discoteca de Villalba
En coma tras recibir una paliza de un portero de una discoteca de Villalba |Telemadrid

El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha celebrado el éxito rotundo, con 151 donaciones, que se ha producido en el maratón de donación de sangre que se ha llevado a cabo en el centro donde se han doblado las cifras obtenidas durante la última edición.

En esta iniciativa que se produce por decimotercera vez se han conseguido obtener 151 donaciones y se han presentado un total 172 personas.

Esta cifra supone más del doble de donaciones de las recogidas en el último maratón y se acerca mucho al récord histórico conseguido en este centro sanitario.

Por ello, el Hospital ha agradecido la labor tanto de los donantes como de los establecimientos que han ofrecido un sorteo de sus productos entre los donantes.

Asimismo han explicado que para facilitar la accesibilidad de los donantes y de manera permanente, se han reservado tres plazas de aparcamiento en la calle Joaquín Rodrigo, a la altura del edificio de laboratorios, que pueden ser ocupadas por las personas que acudan al banco a donar.

El Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid recuerda que para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar, cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kg.