Prisión provisional para el acusado de agredir a su pareja y apuñalar a la madre de ésta y a su padrastro

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Torrelavega ha acordado prisión provisional incondicional para el joven de 19 años acusado de agredir a su pareja, de 17, y apuñalar después a la madre de ésta y a su padrastro. Así lo ha acordado este viernes el titular de este juzgado, con competencias en Violencia de Género, tras tomar declaración al acusado, A.C.H., han informado fuentes judiciales.

Además, esta mañana, antes de que el joven pasara a disposición del juez, también han declarado la pareja del investigado, su madre y un testigo presencial de los hechos, que tuvieron lugar el pasado miércoles en Torrelavega. Por su parte, el padrastro de la joven sigue grave, pero no se teme por su vida, ya que evoluciona "favorablemente", según han informado a esta agencia fuentes del Servicio Cántabro de Salud.

HECHOS

El joven que ha ingresado en prisión fue detenido ayer por la Policía Nacional, acusado de agredir a su novia y apuñalar con una navaja a la madre de ésta y a su padrastro cuando fueron a buscar a la chica al lugar de los hechos, en la zona del barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega. A consecuencia de la agresión resultó herido de gravedad el padrastro, y de menor importancia la madre de la chica, así como dos jóvenes que se encontraban en el lugar y que intentaron reducir al agresor.

Los hechos se produjeron en la noche del miércoles, sobre las 22.50 horas, después de que el detenido propinó algunos golpes y puñetazos a su novia durante una pelea entre ellos cuando se encontraban en el domicilio donde él reside, en el citado barrio torrelaveguense.

La chica avisó entonces a su madre para que fuera a buscarla en coche, lo que ésta hizo acompañada de su pareja sentimental. Cuando su hija bajó a la calle acompañada de su novio, se suscitó una discusión entre los cuatro, al recriminarle al agresor su conducta. Fue entonces cuando el joven sacó una navaja "tipo mariposa" y apuñaló a la madre y al padrastro.

Este último recibió varias puñaladas en distintas zonas del cuerpo, la más grave en el pulmón, mientras la mujer le propinó "algún pinchazo" de menor gravedad. Ambos fueron trasladados al Hospital Sierrallana de Torrelavega, desde donde el hombre fue derivado al Hospital Valdecilla de Santander, ante la gravedad de sus heridas.

En Sierrallana también fueron atendidos dos jóvenes que fueron testigos de los hechos cuando se encontraban dentro de un vehículo al que la pelea suscitada en la calle impedía el paso. Se bajaron entonces del coche e intentaron atender a los heridos y reducir al agresor, que les propinó algún "pinchazo" de poca consideración en las manos.

En el lugar se personaron dotaciones de la Comisaría de Policía de Torrelavega, que detuvieron al agresor por delitos de malos tratos en el ámbito familiar y violencia de género, así como por intento de homicidio. El detenido permanece en la Comisaría de Torrelavega, a la espera de ser puesto a disposición judicial.