La titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo ha decretado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para José V. S., autor confeso del crimen de Cristina Cabo, cuyo cadáver fue localizado el pasado domingo con signos de haber recibido múltiples cuchilladas.
El hombre, de 32 años y nacionalidad colombiana, fue detenido el martes y pasó a primera hora de este mismo jueves a disposición judicial.
Desde el juzgado fue trasladado a la vivienda de la víctima --a la que conoció en un local de ocio nocturno en la madrugada del sábado al domingo-- para la reconstrucción de los hechos.
José V. S., quien confesó el crimen en comisaría pero se habría negado a declarar ante la autoridad judicial, permaneció poco tiempo en la vivienda de la Rúa Quiroga. Fue en ella en la que se produjo el crimen y donde el cadáver de Cristina Cabo fue hallado en el dormitorio.
Hasta la vivienda de la víctima se desplazaron varios vecinos --un grupo de entre 30 y 40 personas--, de los que algunos portaban carteles con peticiones de prisión permanente revisable.
Un joven que intentó agredirlo fue identificado y propuesto para sanción por una infracción a la ley de seguridad ciudadana.