(Actualizado

La juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para la madre del niño de dos años cuyo cadáver fue hallado la semana pasada cerca de las vías del tren del barrio ovetense de La Argañosa y su pareja, a los que imputa un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo también imputa tanto a la mujer, F.C., de nacionalidad marroquí y de 21 años, como a su pareja, D.F., natural de Cambre (A Coruña) y de 33 años, un delito de lesiones y maltrato habitual, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La juez, que mantiene el secreto sobre la investigación, también imputa al hombre un delito de robo con fuerza.

La pareja, ella de nacionalidad marroquí y de 21 años y él de origen español y de 33 años, fue arrestada en las inmediaciones de un parque público del barrio de Las Ventas, en León, como presuntos responsables de la muerte violenta del menor, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de una maleta en las proximidades de la vía férrea.

La pareja llegó ayer el martes a las 23.00 horas a la Jefatura Superior de Policía de Oviedo pero no fueron interrogados en el momento, al argumentar que estaban "muy cansados" y también siguiendo la estrategia de su defensa jurídica.