El Prat recibe con silencio y dolor la llegada de las víctimas de Germanwings

  • Lufthansa traslada los restos de 30 fallecidos en el accidente de Germanwings
  • Sáenz de Santamaría, y la delegada del Gobierno en Cataluña han estado presentes

Autoridades y familiares de las víctimas de la tragedia aérea de Germanwings han asistido hoy a la llegada de los restos mortales de 32 de las víctimas españolas que viajaban el pasado 24 de marzo en el vuelo que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf. Un avión de carga de la compañía Lufthansa ha aterrizado poco antes de las 17 horas en la zona del hangar de Iberia transportando a bordo los restos mortales de 32 de las víctimas españolas de la catástrofe aérea.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, así como representantes de la compañía Lufthansa han estado presentes en la llegada de las víctimas al aeropuerto barcelonés, un acto que se ha desarrollado sin declaraciones públicas.

Personal de la compañía aérea han desembarcado discretamente los féretros por la parte trasera para evitar de este modo que la maniobra se pudiera ver desde fuera de las instalaciones.

De las 32 víctimas un total de trece han sido trasladadas en coches fúnebres para desplazarse hasta los puntos que sus familias hayan elegido para velarlos y enterrarlos, mientras que el resto de féretros han sido trasladados hasta las dependencias del centro cultural aeronáutico de El Prat, donde se ha habilitado un tanatorio para que los familiares puedan velar a las víctimas.