La Policía es más retuiteada que la Casa Blanca y más seguida que el FBI

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Policía Nacional |Archivo

La Policía Nacional ha alcanzado en Twitter una presencia histórica, de forma que este tiene más seguidores en esta red social que el FBI y sus mensajes son más reenviados o retuiteados que los de la Casa Blanca.

Estos datos fueron destacados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que acudió a la sede de la Policía para agradecer el trabajo que esta institución despliega en las redes sociales, que le ayuda a prestar colaboración ciudadana y a lograr información para detener a delincuentes y combatir el delito.

A este asunto se refirió Fernández Díaz en una comparecencia en la que estuvo acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, así como por el equipo de agentes que forman parte del equipo de comunicación de este cuerpo de seguridad.

A este respecto, el ministro agradeció a este grupo de policías el trabajo que están haciendo para atender a los ciudadanos a través de redes sociales como Twitter y Facebook, al tiempo que destacó que su labor en estas vías de comunicación de Internet es también "eficaz" para combatir el delito.

En concreto, el responsable de Interior resaltó cómo en la llamada "tuitredada", que promovió la Policía, se recibieron datos de los ciudadanos que permitieron detener a 350 personas implicadas en el tráfico de drogas.

Una campaña similar, que buscaba combatir el tráfico de seres humanos para la prostitución, hizo que los españoles aportasen pistas que facilitaron detener a 730 personas implicadas en esta conducta delictiva, al tiempo que 787 víctimas de este maltrato pudiesen ser liberadas de la situación que padecían.

Según Fernández Díaz, estos datos prueban que las redes sociales son una "herramienta útil" en la lucha contra la delincuencia. En este punto, resaltó que Interior, la Guardia Civil, la Policía y la DGT suman más de un millón de seguidores en Twitter.

Respecto a las razones de este éxito, Cosidó se refirió a que este seguimiento en las redes sociales y sus resultados prácticos son consecuencia, en primer lugar, de que la Policía como tal es una institución eficaz. Además, apuntó que este buen trabajo responde, también, a la profesionalidad del equipo de comunicación de su institución.

En este sentido, aludió a que el hasta ahora responsable de este equipo, el periodista Juan José Esteban, ha sido designado recientemente director de comunicación de Interior.