La Policía inmoviliza en Madrid 10.000 juguetes potencialmente peligrosos

  • En el marco de la campaña de prevención navideña

La Policía Municipal de Madrid se ha incautado de cerca de 10.000 artículos dirigidos a menores de edad por ser potencialmente peligrosos, en el marco de la campaña de prevención navideña que incluye inspecciones en establecimientos de venta de juguetes.

Según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, la mayoría de los objetos retenidos, concretamente 8.713, están incluidos en la Red de Alerta del Ministerio de Sanidad por incumplimiento de las medidas de seguridad y por representar un peligro para la salud.

Los agentes han localizado además 741 artículos que suponen un delito contra la propiedad industrial, y 121 armas prohibidas.

Los riesgos más frecuentes detectados en el uso de este tipo de mercancías son los de asfixia, quemaduras, infección, riesgo microbiológico y lesiones diversas, según informan desde el Ayuntamiento.

En estas fechas, la vigilancia se centra en los artículos susceptibles de ser usados en las fiestas y celebraciones, como disfraces, juguetes, adornos, dulces e incluso pequeños artefactos pirotécnicos que se utilizan a menudo en estas celebraciones.

La Campaña de Navidad 2013-2014 incluye también acciones estratégicas dirigidas a incrementar la seguridad ciudadana, y según indica el Consistorio se prestará especial atención a los hurtos y a la seguridad vial.