Agentes de la Policía Nacional en Murcia han detenido a cuatro personas y han incautado 110 kilos de cogollos de marihuana con destino a Reino Unido, uno de los mayores alijos interceptados en España y el más importante en la región.
Según han informado fuentes de este cuerpo, la investigación se inició el pasado enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización dedicada a la compra de grandes cantidades de hachís en España, con el objetivo de trasladarlo a Reino Unido para su distribución.
Tras realizar las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que la droga era adquirida en las provincias de Granada y Murcia, y que los traficantes la almacenaban y envasaban al vacío en el domicilio de uno de los miembros del grupo, para posteriormente introducirla en camiones -oculta entre carga legal- y transportarlo hasta territorio inglés por carretera.
Los agentes pusieron entonces en marcha un dispositivo de vigilancia que permitió identificar y detener a los componentes de esta banda, dos españoles y dos británicos, que fueron detenidos cuando hacían un traslado desde Granada a Murcia con 36 kilos de cogollos de marihuana.
Tras las detenciones, se procedió al registro de un domicilio situado en el Paraje Cuesta Egea de la Sierra de Abarán y Ricote (Murcia), donde se intervinieron otros 74 kilogramos de cogollos de marihuana, 294 pastillas de hachís con un peso de 56 kilos, 11.000 euros en efectivo, dos vehículos de gran cilindrada y diversos utensilios para el envasado al vacío y pesaje de las sustancias estupefacientes.
La operación ha sido realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.