La Policía detiene a 11 personas e incauta 10,2 kilos de heroína en Barcelona

Coche de la policía
Coche de la policía |Telemadrid

La Policía Nacional, junto a la policía holandesa, han realizado una operación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con once detenidos y 10,2 kilos de heroína incautados y que ha permitido desarticular un grupo dedicado al tráfico de drogas, especialmente en el barrio barcelonés del Raval.

La operación comenzó en octubre de 2016, cuando la Policía detectó la llegada de un ciudadano paquistaní al aeropuerto de Barcelona-El Prat que transportaba 393 gramos de heroína ocultos en la suela de sus zapatos en forma de plantillas.

La investigación ha permitido identificar a toda la organización criminal, compuesta por ciudadanos de origen paquistaní, dedicados a importar heroína desde Pakistán a Europa y, principalmente, a Barcelona, para lo que utilizaban "mulas" o correos humanos que ocultaban la droga en dobles fondos de maletas o adosada al cuerpo.

El principal correo fue detenido en Amsterdam con 8,8 kilos de heroína con destino al barrio barcelonés del Raval gracias a la alerta que la Policía española dio a través de los canales internacionales con la Oficina SIRENE.

De esta forma, se puso en conocimiento de la policía holandesa esta operación que practicó la detención del sospechoso a quien se le aprehendieron 8,8 kilos de heroína. Posteriormente, fueron detenidos cuatro ciudadanos paquistaníes en las localidades de L'Hospitalet de Llobregat y Badalona, implicados con dicha detención, quienes al ser arrestados llevaban consigo 451 gramos de heroína ocultos en un bolso.

Además, en entradas y registros posteriores, y ya en el barrio del Raval, se procedió a la detención de los otros integrantes de la banda criminal, a quienes se les intervino heroína, MDMA y 1.469 gramos de sustancia de corte, así como útiles para la preparación de sustancias estupefacientes. A los detenidos, que están acusados de pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública, les constan diversos antecedentes por hechos similares y diez de ellos están en prisión.

En total, han sido aprehendidos 10,2 kilos de heroína, 1,4 kilos de sustancia de corte, 164 gramos de MDMA, 4.860 euros, 17 teléfonos móviles y 1 ordenador portátil.

Las investigaciones han sido realizadas por el Grupo Tercero de la Sección de Estupefacientes (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona.