La Policía Nacional interviene más de 2.000 prendas y merchandising falsificado de la Champions

  • Las falsificaciones eran encargadas por una empresa con sede en Colmenar Viejo
Intervención de merchandising falsificado de la Champions
1.500 bufandas de la Champion descomisadas

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Municipal de Madrid han desarticulado un grupo organizado dedicado a la falsificación y distribución de ropa y mechandising del ámbito deportivo.

En total se han hecho seis detenciones y se han intervenido casi 2.000 productos falsificados de clubes de fútbol participantes en la Champions, en la liga de fútbol española y distinto merchandising con logotipos de la UEFA.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, gracias a los mecanismos de cooperación policial internacional, se han intervenido, además, casi 16.000 prendas en el distrito portugués de Braga, por un valor de 14.000 euros.

La investigación

Las indagaciones se iniciaron cuando unos agentes de la policía detectaron que desde un comercio ubicado en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu se estaban vendiendo prendas de vestir y complementos falsificados de distintos clubes de fútbol, tanto a clientes del establecimiento como a vendedores ambulantes que se solían ubicar en las inmediaciones de grandes estadios.

Los investigadores detectaron que las falsificaciones eran encargadas por una empresa con sede en la localidad madrileña de Colmenar Viejo y se importaban desde la localidad portuguesa de Guimaraes a través de empresas de mensajería.

A continuación, en función de la demanda, iba siendo trasladado a un establecimiento hostelero de la capital desde donde se suministraba a clientes habituales, a vendedores ambulantes y a tiendas de souvenirs.