Polémica en un partido benéfico de Messi

  • Exclusiva de Telemadrid

José Luis Campo, director de la fundación colombiana Benposta, dedicada a rehabilitar a niños soldados de las FARC, se queja de que su entidad no ha recibido ningún dinero del partido benéfico que el futbolista Lionel Messi organizó el pasado año en Bogotá. Según Campo, “el estadio se llenó y hubo cena de gala; se movió mucho dinero pero no sabemos qué pasó”.

Lo que más le duele a Campo es que se haya utilizado la niñez desfavorecida de Colombia para un evento cuyo beneficio ha desaparecido.

ZOOM Telemadrid se ha puesto en contacto con Andrés Barco, uno de los organizadores del partido en Colombia, quien asegura que si no se pagó a la ONG es porque los beneficios se fueron en cubrir gastos, incluidos los honorarios de los jugadores. Barco, respecto a los jugadores del partido admite que “todos cobran, aun siendo benéfico”.

Según José Luis Campo, además, los empresarios le confesaron que Messi recibió una cantidad millonaria por jugar que, según él, que podría ascender al millón y medio de dólares. Por su parte, el organizador André Barco explica: “no sé si a Leo le llega dinero o no porque toda esta negociación se hace a través de una empresa que se llama Imagen Deportiva de Argentina que es la que le lleva los derechos de imagen. El dinero que se recaudó se les dio a ellos”.

Imagen Deportiva es la empresa de Guillermo Marín. Este ex baloncestista reconvertido en empresario de éxito organiza la gira americana de Messi. Es una de las personas a quien las marcas recurren cuando quieren grabar un anuncio con el astro argentino. Después de la emisión en Telemadrid del reportaje de ZOOM, Guillermo Marín se puso en contacto con la cadena para precisar que no sabía nada de todo este asunto y que se ha enterado por Jorge Messi, padre del jugador; Marín explica que la responsabilidad es de la organización colombiana y que él creía que se había pagado a la ONG; también asegura que el dinero que recibió Messi lo donó a Unicef y que se compromete a que no saltará al campo este próximo sábado en un partido similar en Medellín si la ONG Benposta no recibe el dinero prometido.

Por su parte, los abogados del jugador niegan que recibieran pago alguno y el entorno de Messi afirma que si éste participa en estos partidos es porque son benéficos.