Piden cinco años de cárcel para una mujer que cobró durante 30 años la pensión de su madre muerta

  • La acusada cobró 166.500 euros de pensiones ingresadas para su madre.
U hombre cuenta el dinero de su pensión
La guerra comercial, las pensiones, y otros retos de la economía

La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años de prisión para una mujer acusada de ocultar la muerte de su madre, con la que mantenía una cuenta de ahorros compartida, para continuar cobrando las pensiones de viudedad y jubilación de la difunta, dinero que recibió durante treinta años.

"Con la finalidad de seguir cobrando la pensión de viudedad y de jubilación",

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, la acusada María J.J. tenía una cuenta de ahorros compartida con su madre en una sucursal de la extinta BMN.La mujer aprovechó esa circunstancia para no comunicar al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que su madre había fallecido, hecho que se produjo en julio de 1985.

La acusada cobró 166.500 euros de pensiones ingresadas para su madre

"Con la finalidad de seguir cobrando la pensión de viudedad y de jubilación", según la Fiscalía, la procesada ocultó la muerte de su madre y fue accediendo a su dinero hasta que, en una revisión de datos y ya en agosto de 2015, el INSS descubrió que seguía transfiriendo dinero a una fallecida.

Un delito continuado de estafa

Con este engaño, la acusada cobró 166.500 euros de pensiones ingresadas para su madre, 58.887 en los últimos diez años.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito continuado de estafa por el que ha pedido cinco años de prisión y el pago de una multa de 3.600 euros.

La acusada será juzgada por estos hechos el próximo 26 de enero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.