(Actualizado

Personas con discapacidad protagonizarán el calendario 2017 de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna, ha presentado este lunes el calendario, protagonizado por usuarios de la Fundación Envera, y realizado con la colaboración de la UME. Martínez-Sicluna ha estado acompañado por el Teniente General y jefe de la UME, Miguel Alcañiz, y el presidente de la Asociación Envera, José Antonio Quintero.

El subdelegado del Gobierno ha mostrado su satisfacción por "acciones como ésta, que demuestran la sensibilidad y los valores que la Unidad Militar de Emergencia transmite y la colaboración e integración diaria de las personas con discapacidad en nuestra sociedad".

Además, Martínez-Sicluna ha resaltado el acierto, que a su parecer ha tenido la UME "eligiendo a las personas con discapacidad para reflejar valores militares como son la voluntad de vencer, el compañerismo, la lealtad, la disciplina, la preparación y la vocación de servicio".

Finalmente, ha agradecido el trabajo de la Fundación, que "tiene esa dedicación y compromiso para seguir luchando, derribando barreras y concienciando a la sociedad de todas las cosas maravillosas que puedan aportar las personas con discapacidad".