La actriz Paz de la Huerta asegura que Harvey Weinstein la violó dos veces

La actriz estadounidense de padre español, Paz de la Huerta, se une también a la larga lista de mujeres que han acusado al productor de cine Harvey Weinstein de abusar de ellas. Paz de la Huerta ha asegurado a la cadena CBS que los hechos ocurrieron en el año 2010. Dice que la violó dos veces.

La primera, en noviembre. De la Huerta señala que tras tomar unas copas juntos, Weinstein se ofreció a acompañarla a su casa. Nada más entrar, cuenta, la empujó contra la cama y la violó por primera vez. Afirma que no hubo consentimiento.

Los hechos se volvieron a repetir al mes siguiente. La actriz relata que Weinstein la llamaba insistentemente sin conseguir respuesta. Un día, y tras una sesión de fotos en la que Paz de la Huerta no terminó en buenas condiciones él se presentó en su apartamento y volvió a abusar de ella. "Fue asqueroso, es como un cerdo", ha asegurado.

Por su parte Wenstein, investigado ya por las polícas de Nueva York y Los Ángeles e internado en una clínica de rehabilitación, dice que las relaciones con la actriz fueron consentidas.

Con el caso de Paz de la Huerta, las mujeres de las que podría haber abusado son ya casi un centenar. Entre ellas está la también actriz y directora italiana Asia Argento, que asegura que 14 de ellas han sido violadas por este hombre