"Parkland", la historia del asesinato de John F. Kennedy

  • La película de Zac Efron se estrena en el Festival de Venecia

La próxima semana se estrena 'Parkland', la película protagonizada por Zac Efron que recrea el día en que el presidente estadounidense John F. Kennedy fue asesinado.

El guionista de 'El precio de la inocencia', Peter Landesman, debuta como director en este nuevo filme sobre la muerte que conmocionó al mundo el 22 de noviembre de 1963.

En el tráiler podemos ver el tono que tendrá la cinta producida por Tom Hanks, una mezcla de ficción y archivo documental que promete tocar la sensibilidad tanto de los que recuerdan ese día como de los que no vivieron el acontecimiento.

Basada en la novela de Vincent Bugliosi 'Reclaiming History: The Assassination of President John F Kennedy', la historia se centrará en el Hospital Memorial de Parkland (Dallas), el primer lugar al que trasladaron al presidente tras ser herido y donde después estuvo ingresado Lee Harvey Oswald, único inculpado por el crimen.

El impacto emocional que supuso ver morir a Kennedy se muestra a través de los ojos de las personas más cercanas a él en el momento del atentado, el equipo médico que lo atendió, el jefe del Servicio Secreto o el cámara que hizo la única filmación que se conserva.

Con este planteamiento, el largometraje se separa del 'JFK' de Oliver Stone, que obtuvo un gran éxito en 1991, año de su lanzamiento.

El reparto está formado por Zac Efron, Tom Welling, Marcia Gay Harden, Billy Bob Thornton, Jacki Weaver, Paul Giamatti, James Badge Dale, Jackie Earle Haley, Colin Hanks, David Harbour, Ron Livingston y Jeremy Strong.

Parkland se estrenará en el Festival de Venecia, que tendrá lugar del 28 de agosto al 7 de septiembre.