Paranormal Experience, la moda de los escape rooms de terror en Madrid

  • Cita ineludible en Halloween para los adictos a las sensaciones fuertes
Paranormal Experience, el nuevo escape room de terror de Madrid
Paranormal Experience, el nuevo escape room de terror de Madrid

"No todas las almas están preparadas para entrar... Pero una vez dentro todas... matarán por salir". Con esta escalofriante premisa decidimos arriesgarnos y participar, aprovechando que en unas semanas buscaremos experiencias terroríficas en Madrid para celebrar Halloween.

Paranormal Experience nos plantea un reto terorífico, dinámico y con una ambientación completamente realista e inmersiva que combina el adventure room (completar una misión) y el Horror Escape (modalidad de terror). Una mezcla de escape room con pasaje del terror único. Se trata del primero de los tres proyectos que impulsa Madrid Terror.

Se trata de la nueva forma de ocio favorita para grupos de amigos, celebrar un cumpleaños, una despedida de soltero o para los adictos a las sensaciones fuertes.

A lo largo de 200 metros cuadrados, una superficie inusualmente grande para este tipo de experiencias, nos sometemos a juegos tecnológicos que detectan el nivel de los participantes.

¿Que tienen en común Poltergeist, Insidious, El Exorcista y Stranger Things?. Descúbrelo en Paranormal Experience, una experiencia que incluye numerosos guiños a los grandes clásicos del terror.

Entramos en la casa de un famoso cineasta construída en el interior de un antiguo matadero. Debido a la influencia del director y a su siniestra historia, los sucesos inexplicables que allí han acontecido han sido guardados bajo la más estricta confidencialidad.

Durante los 90 minutos de duración, el participante siente constantemente la adrenalina, el miedo y se activa el instinto de supervivencia.

Una experiencia no apta para cardíacos, ya que deberán hacer frente a todo tipo de apariciones y sustos inesperados.

A partir del 25 de septiembre, coincidiendo con la temporada de Halloween, estará abierto al público que se atreva a pasar al otro lado.

Las temáticas de estos juegos de escape son infinitas. Cada uno cuenta una historia pero todos tienen un mismo objetivo: escapar de la habitación.

Se trata de adentrarse en una habitación con tu grupo de amigos sin más contacto con el exterior que el game master (profesional que guía al jugador) y resolver una serie de enigmas para lograr salir.

Efectos especiales, luz y sonido durante un show del que no es tan fácil sobrevivir.

Una de las salas más siniestras del Escape Room

Nos enfrentamos a juegos diseñados para que el grado de dificultad de estos se adapte al nivel de cada equipo.

La decoración, ambientación y sonido están a cargo de uno de los creadores del pasaje del terror ‘El Viejo Caserón’. Irene Juncal es la encargada de los efectos especiales y la caracterización de los personajes. Y el juego, de última generación con diferentes niveles de dificultad, ha dotado a la sala de unas características únicas en alta tecnología. La historia es un relato de la escritora y guionista Terry Logan. En la creación participan Pro escape y Mind trips.

Se trata del primer escape room de España con un sonido 5.1, con una inmersión de película.

El primer escape room apareció en Kyoto (Japón) en el año 2007. Desde allí se ha extendido por todo el mundo.

Paranormal Experience, Escape Room
Una experiencia aterradora en tiempo real
  • Para grupos de 2 a 6 personas
  • Las sesiones serán cada 2 horas y habrá un máximo de 7 sesiones al día de lunes a domingo
  • Horarios y sesiones: 10h, 12h, 14h, 16h, 18h, 20h y 22h
  • Las entradas para el escape room, disponibles desde x euros, ya están a la venta a través de la web