Paralizan la deportación de un joven en Bilbao tras negarse el comandante del vuelo
Consideró que no se garantizaba la seguridad
El joven saharaui que pidió asilo en el aeropuerto de Bilbao, y que le fue denegado, no ha podido ser deportado este viernes a Marruecos al negarse el comandante del vuelo por considerarlo poco seguro.
Según han informado a EFE fuentes policiales, el joven subió al avión con destino a Tánger, de la compañía Air Arabia, acompañado por los agentes pero el comandante del vuelo se negó a su ingreso por considerar que el vuelo no sería seguro con su presencia.
El joven ha vuelto a las dependencias de inadmitidos del aeropuerto de Bilbao, donde permanecerá hasta el domingo, cuando se volverá a intentar de nuevo su deportación a Marruecos.
El joven permanecía en huelga de hambre en el recinto aeroportuario en protesta tras denegar la Audiencia Nacional la medida cautelar solicitada para evitar la deportación a Marruecos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}