Paralizan el aeropuerto de Palma de Mallorca tras huir un grupo de pasajeros de su avión

Miembros de la Guardia Civil y de seguridad del aeropuerto de Palma de Mallorca buscan por las pistas y sus aledaños a un grupo de pasajeros que ha obligado a cerrar la instalación.
Imagen del aeropuerto de Palma de Mallorca donde miembros de la Guardia Civil y de seguridad del aeropuerto buscan por las pistas y sus aledaños, al grupo de pasajeros de un vuelo internacional entre Marruecos y Turquia que han abandonado hoy viernes el avión de la Royale Air Marroc, después de que tuviera que aterrizar de urgencia en el aeropuerto balear. |EFE/CATI CLADERA

El aeropuerto de Palma de Mallorca ha paralizado su actividad aérea esta noche porque una veintena de pasajeros de un vuelo entre Marruecos y Turquía han abandonado el avión y deambulan por las pistas, después de que tuviera que aterrizar de urgencia en Son Sant Joan por la indisposición de una persona.

El suceso ha tenido lugar sobre las 20.30 horas cuando un aparato de la Royale Air Marroc ha aterrizado de urgencia en Palma porque un pasajero se encontraba mal y precisaba atención médica urgente.

Miembros de la Guardia Civil y de seguridad del aeropuerto de Palma de Mallorca buscan por las pistas y sus aledaños a un grupo de pasajeros que ha obligado a cerrar la instalación. / EFE/CATI CLADERA
Miembros de la Guardia Civil y de seguridad del aeropuerto de Palma de Mallorca buscan por las pistas y sus aledaños a un grupo de pasajeros que ha obligado a cerrar la instalación. |EFE/CATI CLADERA

Una veintena de coches de la Guardia Civil y de seguridad del aeropuerto de Palma buscan esta noche por las dos pistas y sus aledaños al grupo de pasajeros que han abandonado el avión. La noche en Palma es muy oscura, lo que está dificultando la localización de los pasajeros, han comentado a Efe fuentes del operativo de búsqueda.

La dirección del aeropuerto, por seguridad, se ha visto obligada a desviar los vuelos que tenían que aterrizar en la capital balear y retrasar las salidas hasta que se localice a este grupo de personas. Los aviones que tenían previsto tomar tierra en Palma están siendo desviados a los aeropuertos cercanos, como Ibiza y Menorca.